Crea una comunidad de seguidores en Youtube, sigue estos 5 pasos

Lo primero que debes saber es que YouTube ya no es solo una página web para subir y ver videos, hoy en día es mucho más que eso:

YouTube se ha convertido en una plataforma que aloja una comunidad de personas.

(Creadores y visualizadores) en la cual éstas pueden aprender, interactuar y relacionarse (clicando me gusta en un vídeo, comentándolo, compartiéndolo) todas estas acciones tienen un carácter social.

El motivo principal por el que las personas se convierte en Creadores de YouTube es para ganar notoriedad entre un nicho y compartir contenidos relevantes que generen valor a su público objetivo. El sueño de todo youtuber es tener una inmensa cantidad de seguidores por eso debes tratar a YouTube como una comunidad e interactuar con tus visualizadores.

Una buena estrategia es hablarles en tus videos de forma general pregúntales qué les gustaría ver en tus siguientes vídeos también invítalos a comentar si quieren acotar algo que no hayas mencionado. Luego responde sus dudas y comunícate directamente con ellos en la sección de comentarios, se atentó y acepta las críticas de forma positiva, si algún ´´hater´´ te comenta algo destructivo puedes borrarlo o responder de forma objetiva y recuerda darle las gracias por haber visto tu video, recuerda que esta persona te ha regalado varios minutos de su vida y ha aumentado el tiempo de visualizacion de tu vídeo. Estas estrategias te van ayudar a ganar la empatía de tus visualizadores para luego convertirlos en voceros de tus vídeos y que recomienden tu canal a sus allegados, lo cual ayudará para aumentar las posibilidades de tener éxito dentro de la plataforma.

Gracias a que YouTube adopta una comunidad de internautas interesados en ver videos sobre contenidos específicos recuerda que mucho de ellos recurren a la plataforma para encontrar personas que compartan algún interés en específico. Los humanos por naturaleza siempre hemos tenido la necesidad de vincularnos con nuestros semejantes para formar parte de un grupo en el que podamos juntarnos para discutir sobre algún tema específico o causa.

Los canales más exitosos de YouTube se apoyan en 5 estrategias para convertir visualizadores en fanáticos con el objetivo de crear una sólida comunidad de seguidores.

Divulga tu historia

En primer lugar: Es el cuento sobre ti, cuáles experiencias has vivido que contribuyan a convertirte en la persona que eres hoy en día, y qué te motivo a empezar un canal de YouTube, cuál es el objetivo de tu canal, cuéntale a tus suscriptores como empezaste a hacer videos.

Al compartir tu historia sobre cómo te convertiste en un Youtuber:

Le das la oportunidad a tus seguidores de aprender sobre ti y ver si se identifican contigo.

Los visualizadores son más susceptibles de regresar a tu canal y ver más de tus videos si sienten que te conocen, asi que, piensa cómo puedes mejorar tu historia o contarla de una forma interesante para que tus visualizadores se identifiquen contigo, cuéntales con humildad como comenzaste.

Comparte tu credo

En segundo lugar, para crear una sólida comunidad de subscriptores retrocede un paso y piensa primero sobre:

¿Qué quieren y como se sienten tus visualizadores?

Ponte en sus zapatos y piensa ¿por qué están buscando mis videos? Uno de los factores más relevantes para crear una comunidad es la inspiración, es importante darles un credo, cuando les hables de qué es lo que te inspira asegúrate de mostrar tus verdaderos colores, ¿cuál es tu filosofía de vida?, ¿Qué te apasiona? cómo realmente eres.

Todos los canales deben tener un nicho, deben tener un elemento protagonista por el cuál los visualizadores lleguen a tus videos, si te gusta el fútbol y haces muchos videos comentando los últimos partidos, es obvio que tu público objetivo está llegando a tus videos porque comparten esa misma pasión, por lo tanto no importa su clase social, raza, gustos culinarios o cualquier otro factor el credo que los une es su pasión por este deporte.

Demuestra Liderazgo

Cuando te apasiona algún tema y estas hablando frente la cámara demuestra tu emoción, cuando las personan muestran confianza e inspiración aparentan liderazgo. Un líder no tiene que ser una persona, puede ser un personaje o un grupo con una voz en conjunto que demuestre autoridad, los usuarios en YouTube tienden a darle me gusta a los videos que les guste, pero:

Sólo se subscriben a canales que tienen una personalidad que les agrade,

por lo que considera buscar una forma de demostrar tu liderazgo y personalidad.

Crea Rituales

Sin importar el tipo de comunidad todas tienen un lazo y un apego con los rituales, si puedes crear alguna repetición de elementos en cada uno de tus videos la cual tus espectadores puedan anticipar y emocionarse cuando se reproduzca, un buen tip sobre los rituales es que:

Mientras más personales sean más personas se quedaran en sintonía en el video hasta que suceda.

Utiliza Lenguaje

Por último, dependiendo de tu publico, el tipo de lenguaje que utilices debe variar, si tus videos son interactivos ser conversador es muy importante, pero algunos nuevos youtubers no lo consideran suficiente por lo que han desarrollado una nueva jerga para su audiencia con la intención de crear cercanía y familiarizarse con sus visualizadores.

Considera estas 5 estrategias como una guía para empezar tu canal de YouTube con el pie derecho, si ya tienes un canal no es muy tarde, aplica estos principios a tus próximos videos:

Evalua con la herramienta de Youtube Analytics en un periodo mediano plazo.

(5 meses) que diferencia has tenido con respecto al pasado y comentame si has visto algún cambio positivo. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo en las redes sociales!

¿Necesitas ayuda?
Newsletter youtube video marketing redes sociales

¡Espera! ¿Te gustó lo que viste?

 

Suscríbete a mi Newsletter y recibirás cada 15 días consejos sobre vídeo marketing para conseguir más clientes desde tus redes sociales.

¡Ya estás suscrito!