El 50% de la experiencia de un vídeo se obtiene del audio. 

Al igual que los colores, el audio juega un papel fundamental en tus vídeos. La idea es hacer que tus espectadores utilicen más de un sentido para absorber el contenido de tus videos. 

Haciendo uso de efectos de sonido permites que tus vídeos alcancen un nivel del mas allá. Es una de las cosas más importantes y más económicas para aumentar el valor de tus producciones. 

La música tiene gran importancia porque logra transmitir una emoción. Pero los efectos de sonido son la clave para transportar a tu público al mundo donde se ubica la acción. 

Si eres más de ver y escuchar que de leer, dale PLAY a este vídeo te muestro todo lo importante del blog.

Mejorar el sonido de tus vídeos de forma sencilla.

Introduce el audio con diferentes métodos, estos son los 3 más comunes que te explico en el vídeo: 

  1. Captúrarlos al momento de grabarlos, por medio de un micrófono directamente a tu cámara mientras haces las tomas.
  2. Descarga de internet efectos de sonido y ruidos usando una librería de audio como, Youtube Creator Studio, Epidemic sound, Musicbed, etc.
  3. Posterior al momento de la grabación, a través de una grabadora y un micrófono. (Utilizo el teléfono móvil como grabadora).

Truco

Sé creativo y piensa fuera de la caja. Difícilmente vas a poder encontrar todos los efectos que estás buscando en una librería.

¡Pero no te preocupes! no siempre tienes que conseguir el sonido exacto. Muchas veces con conseguir algo que suene similar es suficiente, y si no encuentras nada parecido, origina el sonido  mismo. (En el clip desplegado arriba te explico cómo hacerlo) 

Si estas interesado en saber cuál es el proceso para descargar efectos de sonido vete directamente al minuto 1:41 del vídeo. 

Si deseas capturar tus propios efectos de sonido es importante que tengas un micrófono escopeta «shotgun mic». (Es un micrófono direccional que solo captura los sonidos hacia donde está apuntando).

También vas a necesitar una grabadora a la cual conectar el micrófono. En mi caso por no tener el dispositivo indicado me las ingenio con el móvil📱y lo utilizo como grabadora.

Consigue un lugar en donde el sonido exterior no penetre o que tengas todas las ventanas cerradas.

También es muy importante que sea un lugar donde no se genere eco. Para esto te recomiendo que escojas un lugar con alfombras, cortinas, plantas, muebles, todos estos objetos ayudan a matar el eco dentro de una habitación. 

Luego de grabar los efectos de sonido es importante capturar el ambiente de la sala 🔉 el «room noise». (Con 20 segundos de sonido de sala es suficiente). La idea de grabar este sonido es para poder disponer de él en caso que se le quieran agregar sonidos extra o una narración por encima y 🔈 no exista un vacío de audio. 

Haz tus contenidos audiovisuales más dinámicos y engaging.

El último paso para agregar los efectos de sonido es importarlos a tu software o programa de edición. En mi caso utilizo Adobe Premiere Pro💻 .

  1. Importa los sonidos a tu proyecto.
  2. Arrástralos a tu línea de tiempo.
  3. Córtalos para deshacerte de lo que no necesitas.
  4.  Deslízalos debajo de tus tomas buscando el punto en donde el audio coincida con la imagen. 

Para finalizar el Blog te quiero dar un último consejo.

Siempre filma con la edición en mente.

Es importante para poder tener un proceso de trabajo organizado y no olvides filmar ninguna toma o capturar algún sonido. Yo utilizo un «storyboard« o guión gráfico la cual es una herramienta que te permite organizar tus vídeos. Consta de una hoja 📝con dos recuadros:

  • En el primer recuadro dibujas como van a estar organizados tus sujetos. ¿Que ángulos de cámara vas a usar?¿Hay algún elemento importante que desees resaltar?.
  • En el segundo cuadro vas a describir todo lo que está sucediendo en la escena. Puedes agregar diálogos, música, efectos de sonido, movimientos de cámara etc.

Marcas lo que vayas completando mientras vas grabando.

Esta técnica hace que tu proceso de trabajo sea mucho más sencillo y ordenado.

Al momento de editar me lo vas a agradecer. 

Déjame un comentario si quieres que haga un blog sobre cómo realizar un guión gráfico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo en las redes sociales!

¿Necesitas ayuda?
Newsletter youtube video marketing redes sociales

¡Espera! ¿Te gustó lo que viste?

 

Suscríbete a mi Newsletter y recibirás cada 15 días consejos sobre vídeo marketing para conseguir más clientes desde tus redes sociales.

¡Ya estás suscrito!