Lo que debes tomar en cuenta al contratar vídeos para tu marca

Has visto el título y piensas, ¿Un blog de abaratar costes en mi propio servicio?. Pues sí, y te digo el por qué: Si el coste de la producción del vídeo supera los retornos de venta, algo estamos haciendo mal.

¿Cuál es la solución entonces?

Hacer más vídeos, menos costosos, de manera más frecuente, más específicos y más orientados a las ventas.

He producido vídeos online desde que me formé como Filmmaker y parte de lo que he aprendido es:

🎥 El video marketing se basa en la estrategia de publicar vídeos creativos para atrapar la atención de tu público objetivo. Tomando como factor determinante la distribución del contenido para optimizar su ejecución y, por supuesto, el llamado a la acción.

Las cámaras asombrosas impagables, el tamaño del equipo de grabación y los reconocimientos especiales han quedado de lado. Lo que importa es la creatividad para hacer que tu público se identifique y se relacione con tu marca.

A la gran mayoría de los vídeos les pasa una cosa:

Se visualizan, se comparten, con suerte se “viralizan” y luego bajan la popularidad hasta desaparecer.

Esto ocurre con frecuencia sin importar cuánto te costó la productora audiovisual, si utilizaste modelos o influencers.

Las redes sociales son el medio por el cual distribuiremos nuestros vídeos. Usar diferentes plataformas como Youtube, Instagram, Facebook, aumentará las probabilidades de llegar a más personas. Pero, organizar una campaña y promocionarla con Ads te garantizará que el contenido llegue a más personas.

Pero ¡Ojo!, 👉 el punto de disminución de rendimientos llegará. Puedes continuar patrocinando ese anuncio por meses sobre el mismo vídeo a la misma audiencia, pero cuando los usuarios de esas plataformas lo hayan visto demasiado, bajarán tus ventas y comenzarán a “omitir este anuncio” o “Skip Ad” cuando se vuelva muy repetitivo y molesto. Por esta razón, hay que tener mucho cuidado con tratar de revivir un anuncio en las redes. ¡Ponte en los zapatos de tus clientes!

Ahora te preguntas, ¿por qué mi competencia no crea contenido constantemente y hacen vídeos todo el tiempo?. En primer lugar porque puede ser costoso, y en segundo lugar porque puede que el beneficio no sea mayor a la inversión.

Pero no te sientas frustrado, claro que hay una solución:

❌ No pienses en contratar un anuncio único de mucha inversión para un vídeo que dure toda la vida de tu negocio.

✅ Ponte en los zapatos del usuario de las redes y cómo consumen contenido, cuánto es periodo de atención y cómo puedes generarles valor.

Deja de pensar en los productores de contenido habituales que te prometen un vídeo con efectos especiales y actores famosos que van dar a conocer tu empresa. Es hora que pienses en cómo invertir para obtener contenido recurrente.

Busca un productor de vídeo que se adapte a las necesidades de tus clientes. Tiene que ser creativo y que piense en qué es lo que tu cliente quisiera ver. La clave es que pueda generar valor en la menor cantidad de tiempo posible.

La creatividad lo es todo en este 2019

La mentalidad “Quiero un vídeo en alta definición” ya pasó, el requisito que debes solicitar al contratar un vídeo es la Visión Creativa 💡. Ahora es más fácil crear un vídeo en  alta definición, incluso tu iPhone puede hacer videos en 4k, ya no necesitas una cámara profesional para lograr esa calidad que tanto deseas.

Tu video marketer tiene que tomar en cuenta:

  1. Quienes son tus consumidores objetivos.
  2. Cuáles son las necesidades o el problema que tu producto resuelve.
  3. Llamada a la acción, que buscas que el espectador haga al terminar de ver tu video.

Para crear de manera inteligente un vídeo que lleve a tu cliente a hacer lo que tú quieres debes tomar en cuenta cuáles son las claves para hacer un vídeo creativo. Muchos video marketers exitosos incluyen humor, emoción y valor para despertar ese interés y engagement en sus clientes.

(En el siguiente blog te contaré sobre las técnicas de persuasión que puedes aplicar a tus clientes para crear vídeos exitosos).

Frecuencia de los vídeos

Producir vídeos de manera recurrente te ayudará además a medir 📏 📐. Esta palabra tan utilizada en el mundo del marketing tiene una razón de ser, cuando puedes medir el impacto, engagement e interacción que tienen los usuarios de tus redes sobre tus vídeos, puedes analizar qué tan efectivos son.

Poder comparar todos los “me gusta”, “compartir” y “comentarios” te ayuda a saber la conversión entre impresiones y acciones. ¡Es el factor que te interesa conocer!. También te dará pistas en caso que necesites cambiar el enfoque que has usado en los vídeos para hacerlos más trascendentes. Igualmente, obtendrás información para variar tus clientes objetivos, modificar edades, ubicación geográfica, etc. Para trabajar y optimizar cada vez más tus campañas por cada lanzamiento de vídeo que realizas. A eso lo llamamos segmentación.

Enfoque en la segmentación

Las herramientas en cada red social (Analíticas) nos ayudan a ser cada vez más precisos con nuestras marcas y negocios. Pero por supuesto, al ser más accesible, mayor es la competencia. Las nuevas empresas deben invertir en capital creativo y analítico para identificar quiénes son sus clientes, atraerlos con los mensajes correctos y luego seleccionarlos. Dependiendo de tu industria, puedes reconocer cuáles son sus necesidades, decidir si utilizar vídeos divertidos para tener un mejor respuesta de su parte o si prefieren consumir contenido informativo, o por el contrario, emocional.

Si está produciendo mayor cantidad de vídeos a través de un video marketer, a una tarifa más barata por video, podrás experimentar y mejorar tu tasa de conversión, en vez de gastarte tu presupuesto completo en un video corporativo de 3 minutos del cual solo tendrás un resultado.

Este tipo de vídeos crean más impacto que los típicos vídeos comerciales o corporativos que una vez se contrataron, si ya consideras aplicar la estrategia del Micro Video Marketing te encuentras en el camino indicado para acercarte a tu comprador.

Ventas y la llamada a la acción en el 2019

¿Cómo justificas el trabajo de marketing digital que realizas en las redes? A través del incremento de las ventas 💸.

En muchas ocasiones realizamos un trabajo extensivo en nuestras redes pero los resultados no son los que esperamos, y esto se debe a la falta de:

la llamada a la acción.

Además de crear vídeos creativos y personalizados para tus segmentos de clientes, se debe tomar en cuenta siempre la llamada a la acción en cada uno de esos vídeos. Vemos en las redes constantemente vídeos compartidos y patrocinados que no tienen resultados porque no pidieron nada al finalizar el vídeo.

 ¡No tengas pena pídeselo a tu cliente! (sígueme, dale me gusta, suscríbete, comparte, visita, compra)

Tu llamada a la acción puede estar en la descripción del vídeo, en el título o al final, pero siempre es más efectivo si está dentro del mismo contenido de vídeo. Puedes solicitar suscribirse a tu web, unirse a la comunidad, comprar o contactar. Pero debe ser de forma clara, convincente y por supuesto, enfocada a ese cliente.

Las ventas van a ser el factor clave para analizar el resultado de tus acciones de marketing. Toma en cuenta todos los puntos de este blog y estarás encaminado a conseguir los objetivos cuando implementes este estilo de vídeos en tu estrategia de marketing.

Visita mi sección de Video Marketing para que conozcas los servicios y trabajos que realizo en Alicante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo en las redes sociales!

¿Necesitas ayuda?
Newsletter youtube video marketing redes sociales

¡Espera! ¿Te gustó lo que viste?

 

Suscríbete a mi Newsletter y recibirás cada 15 días consejos sobre vídeo marketing para conseguir más clientes desde tus redes sociales.

¡Ya estás suscrito!