¿Por qué usar el Video marketing en tu negocio?

Este 2019 viene con muchas tendencias en vídeo marketing, y con mi primer post en este tema quiero que te vayas diciendo: ¡Vamos a hacer vídeos!

Desde mi punto de vista te muestro las ventajas y las razones por las que deberías estar utilizando el video marketing como estrategia dentro de tu negocio desde hoy. Sin importar los servicios o productos que ofreces:

Es necesario que empieces a pensar en esta estrategia para darte a conocer y marcar la diferencia.

Impacto a los usuarios

1.- Hoy en día las personas buscan entretenimiento y vinculación en las redes sociales. El formato de video causa mayor impacto entre los usuarios, ya que, se utilizan más sentidos para absorber el contenido.

Retención de la información

2.- En segundo lugar, los usuarios de las redes sociales son más receptivos al consumir contenido audiovisual. Éstos, disfrutan ver videos satisfaciendo una necesidad de ocio, traduciéndose, a mayor memorización del mensaje sin requerir elevada concentración .

Aumento de ventas

3.-  Los videos dan confianza al comprador sobre la existencia del producto y el compromiso de la empresa. También, dan una mejor percepción sobre cómo se ve el producto en una persona o incluso como se utiliza. En el caso de servicios, demuestra qué persona lo ejecuta y qué se puede esperar de la actividad.

Emoción del espectador

4.- A través del video se puede transmitir un mensaje de forma más creativa. Cuenta una historia con más que palabras, ayudas a manipular las emociones del espectador y utilizas humor para ganar empatía.

Posibilidad de video viral

5.- Es común escuchar que las empresas piden a publicistas un video viral, si bien es cierto que es imposible garantizarlo, el hecho de generar una estrategia de marketing para el video aumenta las probabilidades de que suceda.

Tráfico a tu web

6.- Los videos se posicionan en plataformas y redes sociales que sirven como fuente para redireccionar tráfico a tu web.

Video compartido

7.- Cada día más personas comparten videos por los chats, por ello, debemos utilizar aprovechar esta tendencia para hacer Videomarketing.

Posicionamiento desde Youtube

8.- Youtube pertenece a Google, por lo que, los contenidos dentro de la plataforma se posicionan en las búsquedas del buscador. Por otro lado, si la página web de tu empresa tiene un video atractivo que coja la atención de los internautas ayuda a mejorar el posicionamiento de tu página ya que hace las visitas de los internautas más largas.

Video vs. Lectura

9.- el Video marketing condicionado a la calidad del contenido es menos susceptible de generar aburrimiento o desinterés en el cliente potencial. Por otro lado, las fotografías y textos, de no ser excepcionales, tienden a ser un poco monótonas. No es ningún secreto que hoy en dia la mayoría de las personas prefieren ver videos que leer.

Videos accesibles

10.- Por último, sin importar el tamaño de tu negocio, podrás aplicar esta estrategia. Antes de las redes sociales los pequeños negocios no tenían oportunidad de publicitarse (televisión y radio) por su coste. En consecuencia de la gran demanda existían limitaciones de tiempo y plazas para publicitarse.

Hoy en día gracias a las redes sociales, páginas web y motores de búsqueda todo negocio tiene la oportunidad de hacer una campaña de video marketing y dar a conocer al mundo cuáles son sus productos. Facebook Ads y Google Ads tienen un coste bastante accesible, siendo incluso más efectivas que las televisadas. Estas herramientas te dan la ventaja de segmentar tu público objetivo según lo que refleja el estudio mercado y adaptar un mensaje personalizado que produzca mayor conversión en ventas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo en las redes sociales!

¿Necesitas ayuda?
Newsletter youtube video marketing redes sociales

¡Espera! ¿Te gustó lo que viste?

 

Suscríbete a mi Newsletter y recibirás cada 15 días consejos sobre vídeo marketing para conseguir más clientes desde tus redes sociales.

¡Ya estás suscrito!