¿Por qué tu cerebro prefiere los vídeos a las fotos? 

Dicen que los vídeos funcionan mejor en las publicidades porque las personas son flojas de forma innata. 🧐 Pero, en mi opinión tiene que ver con la facilidad de absorber el contenido utilizando más de un sentido.

Te presenté dos opciones en donde en una muestra una imagen estática y en la otra una dinámica. Te diste cuenta que la del movimiento llama más la atención ¿cierto? y es por eso que estás aquí. 

¡Quieres saber el motivo de tu decisión!

Se podría decir que el vídeo requiere menor capacidad de esfuerzo para crear mayor retención, pero…

¡Vamos a indagar juntos y ver la razón real detrás de esto!

Si entiendes las razones, puedes beneficiarte y hacer publicidades más eficientes.

En este blog quiero resaltar varias claves sobre cómo el cerebro humano consume contenido audiovisual y cómo puedes aprovecharte de esta información al diseñar tus publicidades para tus redes sociales.

¿Cómo se está desenvolviendo el vídeo en las redes sociales?

✅45% de las personas visualiza más de una hora de vídeos en youtube y facebook a la semana.

✅Facebook obtiene un promedio de 8000 millones de visualizaciones diarias en este tipo de contenido.

✅En el 2016, 500 millones de personas miraron contenidos audiovisuales de facebook todos los días.

 

¿Por qué las personas los prefieren?

La respuesta a esta pregunta es algo complicada. Pero vamos a desglosarla:

De acuerdo a un estudio en la Universidad de San Diego, la persona promedio consume 34 gigabytes de información cada día. Esto es equivalente al tamaño promedio de un 📙 libro. En pocas palabras, estamos completamente desbordados de información y no somos capaces de procesarla de forma rápida.

Por miles de años nuestra mente estaba programada para alertarnos sobre el movimiento. El movimiento representa un peligro potencial y este principio ha sido traspasado a los vídeos en los dispositivos móviles. Las imágenes en movimiento proveen una información sensorial más densa a nuestras mentes.

Combinándolo con sonidos ayudamos a nuestro cerebro a procesar esta información de una manera más rápida y con menor esfuerzo.

Yo me identifico con ese principio. Cuando era pequeño me costaba concentrarme en leer y más aún si me encontraba en un espacio público. Necesitaba aislarme del mundo exterior y de las distracciones. En el caso de los vídeos el mismo sonido en sintonía con las imágenes nos ayuda a no distraernos.

¿Cómo esta información puede ayudarte a ser mejor comerciante online?

Me gustaría responderte con las siguientes estadísticas:

80% de los individuos pueden reconocer una publicidad de vídeo que han visto en los pasados 30 días.

64% de las personas son más propensas a comprar luego de haber visto un vídeo sobre el producto.

Las publicidades en las historias de Facebook y Instagram tienen 5 veces menos coste por impresiones comparado con ads del feed.

Este tipo de contenido tiene 135% mayor promedio de búsqueda orgánica en comparación con las fotos.

Facebook y Google saben que el vídeo ayuda a incrementar la atención del usuario en las publicidades. Es decir,

Mientras más personas perciban tus anuncios mayores serán las probabilidades de aumentar tus ventas.

Es por esto que ellos prefieren este formato dentro de sus plataformas.

Otra razón sobre por qué deberíamos optimizar el contenido de nuestras publicidades audiovisuales para las redes sociales.

Con esto podemos concluir que las publicidades dinámicas en Facebook son más efectivas y menos costosas.

¿Qué es lo que limita a los Marketers de a aprovecharse este tipo de publicidad?

Existen dos factores importantes:

  1. El período creativo. Se refiere al tiempo que requiere crear una publicidad en formato audiovisual. Si a esto le sumamos que hay que hacerlo para centenares de productos va a consumir mucho tiempo y esfuerzo.
  2. El reto de manejar técnicas de filmar y de editar para hacer que los productos destaquen con mayor éxito.

La solución para estos retos no la vas a encontrar con tanta facilidad. Para poder generar contenidos con carácter profesional necesitas tener al menos un mínimo conocimiento sobre composición fotográfica e iluminación.

(Puedes ver mi blog sobre composición)

 

 ¿Cómo editar tus vídeos?

Por ahora no existe ninguna aplicación en facebook que te edite las tomas de forma automática y agregue un llamado a la acción para hacer tus  publicidades grabadas. La opción es hacerlo de forma «manual».

Existen infinidades de aplicaciones móviles para editar tus vídeos, entre muchas te podría recomendar: Quik de gopro, Adobe Clip, InShot o PocketVideo. Pero si quieres trabajar de una forma profesional es mejor desde tu ordenador. Para ello utiliza programas como adobe premiere pro o final cut pro. Contienen herramientas y efectos para customizarlos y hacer tus publicidades más llamativas y originales.

 

¿Cómo llamar la atención de tu cliente potencial?

Es de gran importancia no conformarse con hacer un contenido audiovisual y luego empezar a contar impresiones. La idea es vender. Para entrar a la mente del espectador es necesario impactar con la publicidad. Si bien es cierto que tienen una gran ventaja sobre las imágenes hoy día, los usuarios de las redes sociales pasan a una velocidad de rayo entre post, por lo que debes mostrar algo que llame su atención y los haga detenerse para concentrarse en lo que muestras.

Para  lograr esto mis consejos son:

✅ Dependiendo de la emoción que deseas generar: Utiliza filtros o resalta con colores para que estos sobresalgan del resto de las publicaciones

✅La miniatura, el Thumbnail o el avatar como lo quieras llamar debe ser atractivo.

En Facebook se reproduce en silencio al menos que hagas un click sobre éste para que se despliegue y puedas escuchar el audio. Agrégale subtítulos para no tener que obligar al espectador a que lo abra inicialmente. Si es indispensable que para impactar te apoyes en el sonido pues hazle saber a tu espectador a través de un icono como el de bocina.

los primeros 3 segundos son los más importantes. Es el factor decisivo que hace que el usuario se detenga a verlo o siga deslizado hacia abajo para seguir navegando. Te aconsejo que utilices las imágenes más impactantes en el inicio.

✅Los videos en formato cuadrado tienen un mayor número de reproducciones sobre los rectangulares. Si es posible, edita en un formato 1080x1080 píxeles. De esta manera los usuarios podrán visualizarlo aprovechando mayor cantidad de espacio en la pantalla de su móvil sin la necesidad de tener que girar el dispositivo.

✅Los sonidos son la mitad de la experiencia. Si quieres saber más sobre como optimizar tu audio para mejorar la calidad de tus publicaciones haz click aquí.

Mi último consejo es: siempre termina con un llamado a la acción. No tengas pena y pídele al visualizador que tome participación y realice una acción al terminar de verlo.

Llamada a la acción

Los llamados a la acción o «call to action» son más efectivos cuando se piden de manera hablada y no solo en un mensaje escrito. Y mejor aún, si pueden ver la cara del emisor del mensaje, esto genera más confianza en la persona para tomar acción de inmediato.

Estos 7 consejos te ayudarán a crear publicidades que obtengan un mejor resultado, y además que sean ideales para desplegar en móvil.

Te aseguro que siguiendo estos pasos aumentará la tasa de conversión de tus publicidades a ventas.

Ahora que te he dado todos estos consejos y los he respaldo con hechos comprueba tú cómo las publicidades de vídeo tienen mayor conversión que la de las fotografías. Es el momento de hacer pruebas y aprovechar la oportunidad que las redes sociales te dan para impactar a tu público a través de publicidades dinámicas.

Si necesitas consejos para hacer publicidades en tus redes sociales estaré encantado en ayudarte. Escríbeme por medio del formulario de contacto.

Quiero agradecerte por haberte tomado el tiempo de visitar mi página web y leer mi publicación.

Si te gustó este blog y quieres aprender más sobre Vídeo marketing suscríbete a mi newsletter y sígueme por mis redes sociales para que estés al tanto de mis nuevas publicaciones.

¿Necesitas ayuda?
Newsletter youtube video marketing redes sociales

¡Espera! ¿Te gustó lo que viste?

 

Suscríbete a mi Newsletter y recibirás cada 15 días consejos sobre vídeo marketing para conseguir más clientes desde tus redes sociales.

¡Ya estás suscrito!